Sucesos

Detenido por robar dos sudaderas que le gustaban a su novia

Escaleras mecánicas en un centro comercial PIXABAY

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven 25 años de
edad, vecino de Oviedo, acusado de sustraer dos cazadoras en un comercio de Gijón. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el arrestado llegó a subir fotos en las redes sociales de su novia posando con las prendas robadas.

La investigación se inició con la denuncia de la encargada de una tienda de ropa de Gijón en la que había entrado un joven y se había llevado dos cazadoras valoradas en más de 500 euros.

La dependienta no pudo reaccionar ni evitar el hurto de la ropa. Según la Policía, el joven actuó con mucha rapidez dado que conocía perfectamente el lugar en que se encontraban colgadas esas prendas.

Los agentes realizaron un seguimiento de las cazadoras, que correspondían a un modelo específico fácilmente identificable. Gracias a ello pudieron encontrar que una chica gijonesa estaba posando en redes sociales con esas prendas, presumiendo de que las había comprado en ese comercio.

La responsable del negocio negó esa adquisición ni en la tienda física ni en la venta on line, ya que era un modelo nuevo que acababa de recibir.

La perjudicada reconoció a la mujer porque había entrado el día anterior en compañía de un chico interesándose por esas mismas ropas, las cuales llegó a probarse sin que las comprara por su elevado importe.

Fruto de la investigación se pudo identificar a los dos clientes y averiguar que el autor de la sustracción había sido la pareja sentimental de la joven interesada, quien había regresado al día siguiente para apoderarse de las mismas y darle una sorpresa a su novia.

Este, con antecedentes policiales por robos con violencia y malos tratos, fue arrestado como supuesto autor de un delito de hurto por agentes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar