Sucesos

Detenido un hombre por simular como accidente doméstico la muerte de una mujer en un siniestro de tráfico

Coche de la Guardia Civil

Coche de la Guardia Civil

El hombre de 51 años que fue detenido después de que llevara a su vivienda de Alicún (Almería) a la mujer de 41 años que resultó herida y falleció posteriormente en un accidente de tráfico que ambos tuvieron con un ciclomotor trató de "enmascarar" el siniestro como si se tratara de un accidente doméstico.

Así lo ha señalado la Comandancia en una nota tras el paso a disposición judicial del acusado de los delitos de omisión del deber de socorro, homicidio imprudente y contra la seguridad vial, quien ha quedado en libertad con cargos por estos hechos.

La investigación se inició a raíz del fallecimiento de la mujer, que fue conducida ya de madrugada el pasado día 14 de mayo al centro de salud de Alhama de Almería con las lesiones severas, entre ellas, un traumatismo craneoencefálico.

En un primer momento, sus acompañantes encuadraron los hechos en un accidente doméstico, según la declaración prestada ante los agentes de la Guardia Civil. En concreto, explicaron que la víctima, natural de Níjar (Almería), se había caído por el interior de unas escaleras de la vivienda que compartían desde hace meses, por lo que la trasladaron al servicio de Urgencias del ambulatorio.

No obstante, los investigadores detectaron varias contradicciones en las declaraciones que les hicieron sospechar de la versión ofrecida por los acompañantes de la mujer.

A raíz de las distintas gestiones e investigaciones unidas a las nuevas declaraciones tomadas al autor y al testigo de los hechos, sumados a la inspección ocular del lugar, los agentes realizaron una reconstrucción de lo ocurrido y determinaron que las heridas sufridas por la fallecida fueron a causa de un accidente de tráfico con un ciclomotor que conducía el autor sobre las 21,30 horas del día 13 en la carretera de Alicún-Huécija (Almería).

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil detuvo a un varón de 51 años como presunto responsable y autor de un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducir.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar