Sucesos

Detenido un conductor sin carné tras una persecución a 200 kilómetros por hora

Cuenta con 19 detenciones anteriores por diferentes motivos

Policía Local de Sevilla

Policía Local de Sevilla

Agentes de la Policía Local, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido a un varón de 27 años de edad por conducir sin carné, darse a la fuga, colisionar con dos patrulleros y lesionar a dos agentes. Cuenta con otras 19 detenciones, la última hace sólo cinco días por estar reclamado judicialmente.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla que se incorporaba a la SE-30 desde la Avenida de Andalucía observó un turismo ocupado por tres personas que les adelantaba a gran velocidad. El vehículo activó los dispositivos de emergencia para que se detuviese, «a lo que el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida, en la que alcanzó velocidades cercanas a los 200 km/h», informa el Ayuntaniento en una nota de prensa.

Posteriormente, el coche abandonó la ronda con dirección hacia la Avenida de la Paz donde saltó la medianera y continuó en sentido contrario, esquivando los vehículos que venían de frente. La persecución continuó a lo largo de varios kilómetros hasta el Polígono el Refugio donde, al intentar hacer un cambio de sentido, colisionó contra un patrullero.

«Lejos de detenerse, intentó continuar la fuga dando marcha atrás, colisionando con otro patrullero, con un semáforo y con una palmera, momento en en el que no pudo seguir circulando. En ese momento intentó huir a pie sin conseguirlo al ser alcanzado por los agentes». Tras proceder a su detención, el varón fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío para que fuese asistido y posteriormente a dependencias policiales donde quedó a disposición judicial.

Realizadas las comprobaciones rutinarias, los agentes comprobaron que carecía de carné de conducir por pérdida de vigencia desde el año 2016 y que desde esa fecha se le ha instruido otros 16 atestados por circular sin el correspondiente permiso, así como otras 19 detenciones, la última de ellas el pasado 7 de mayo por estar reclamado judicialmente. Los dos jóvenes que le acompañaban, de 18 y 25 años de edad fueron identificados y abandonaron el lugar.

El vehículo que conducía fue trasladado por una grúa a los Almacenes Municipales donde quedó depositado. Dos agentes que participaron en la detención recibieron asistencia médica aunque no han causado baja para el servicio.

Te puede interesar

Comentar ()