Sucesos

La inspección ocular apunta a que el cadáver hallado se trata del joven desaparecido de Almería

Coche de la Guardia Civil

Coche de la Guardia Civil

La inspección ocular del cadáver hallado este domingo apunta a que se trata del vecino de Níjar (Almería) de 23 años desaparecido el martes cuando se encontraba en el mar frente a la playa de San Miguel, cerca a Cabo de Gata-Níjar.

Así lo ha indicado a Europa Press la Guardia Civil, cuerpo que ha precisado que la confirmación definitiva de la filiación de esta persona la determinará la autopsia realizada por el médico forense.

La embarcación 'Salvamar Spica' de Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Almería, sobre las 13,50 horas de este domingo, el cuerpo sin vida de un varón. De esta forma, se activó el procedimiento judicial oportuno.

Cabe recordar que el joven de 23 años desapareció el pasado martes sobre las 12,30 horas cuando se encontraba en el mar frente a la playa de San Miguel, cerca a Cabo de Gata-Níjar, en Almería, en compañía de un amigo que estaba en la costa.

Según los indicios recopilados en el marco de la investigación, fue sobre las 12,30 horas cuando el joven se encontraban en el mar tras haber acudido a la playa con un amigo, quien se encontraba en la orilla y quien, en un momento dado, lo perdió de vista tras haber consultado su teléfono móvil.

En este marco, la familia del joven, vecino de Níjar, interpuso una denuncia en dependencias oficiales por la desaparición del chico, del que consta que tenía experiencia a nado en el mar.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar