Sucesos

La Guardia Civil cree que el padre de las niñas de Tenerife se lastró al fondo del mar con ocho kilos de plomo

El reciente descubrimiento de una botella de oxígeno y una sábana en la zona donde se busca a Anna y Olivia refuerza la teoría de la Guardia Civil sobre que el padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, se lastró para hundirse en el fondo marino, según ha adelantado El Programa de Ana Rosa.

El programa de Telecinco ha revelado que los agentes buscan un ancla y un cinturón de plomo de ocho kilos que habría sido utilizado para sumergirse Gimeno.

Una de las principales teorías que se manejan es que el padre de las niñas preparó primero el lastre para arrojar a sus hijas al mar y después lo habría hecho él. La Guardia Civil entiende, según la información de Canarias7, que el móvil se apagó repentinamente como consecuencia de la profundidad alcanzada con motivo del lastre de ocho kilos mencionado.

Asimismo, la botella de oxígeno encontrada ha de tener un peso aproximado de entre 12 y 16 kilos y está siendo analizada para comprobar si esta cuantía es superior, ya que podría indicar la intención de Tomás Gimeno para utilizarla como lastre; aunque se entiende que puede haber perdido peso con el tiempo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar