Sucesos

Un niño de ocho años se tira desde un tercer piso para salvarse de un incendio en Algemesí

Un grupo de bomberos en una intervención

pixabay

Un hombre de 41 años ha fallecido y otras tres personas, una de ellas menor, han resultado heridas en un incendio declarado en una vivienda de la localidad valenciana de Algemesí, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El fuego se ha originado esta mañana, sobre las 6.30 horas, en una vivienda de una segunda planta de un edificio de planta baja más tres alturas del bloque José Sales de Algemesí.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres unidades del SAMU, dos de SVB, una ambulancia convencional TNA y un médico de Atención Primaria, además de diversos efectivos de bomberos.

Los bomberos han sido los que han tenido que rescatar a los tres adultos que se habían quedado atrapados en la vivienda incendiada. El menor se había lanzado por la ventana para huir de las llamas.

El niño, de 8 años, ha sido luego asistido por los servicios médicos por fracturas e inhalación de humo y ha sido trasladado en una unidad SVB con el médico de Atención Primaria al Hospital Universitario La Ribera de Alzira.

Por otro lado, los tres adultos se encontraban en parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado humo y los equipos médicos les han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización.

De ellos, dos mujeres de 30 y 50 años han respondido y los servicios médicos han logrado recuperar sus constantes vitales. Posteriormente han sido trasladadas por parada cardiaca recuperada también al Hospital La Ribera en una unidad de Soporte Vital Avanzado y en la otra ambulancia de Soporte Vital Básico con un equipo médico SAMU.

El tercer adulto afectado, del que por el momento se desconoce la edad, es un hombre que ha fallecido al no responder a las maniobras de reanimación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar