Sucesos

Una mujer italiana se despierta de un coma 10 meses después

Cristina Rosi sufrió un infarto en julio del año pasado mientras estaba embarazada de siete meses de su hija Caterina

Un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona, en Cataluña.

EUROPA PRESS

Cristina Rosi, una mujer italiana de 37 años, ha vuelto a la vida después de haber pasado en torno a 10 meses en coma. Rosi sufrió un infarto el julio del año pasado mientras estaba embarazada de siete meses de su hija Caterina, que nació por cesárea de urgencia. Mientras, Rosi permanecía en coma con severos daños cerebrales.

10 meses después de la tragedia, la italiana ha despertado y ha emitido su primera palabra: «Mamá», según ha especificado su marido. «No lo esperábamos, ha sido una verdadera alegría después de tanto sufrimiento», declaró Gabriele Succi al periódico italiano La Nazione.

Cristina Rosi fue trasladada a una clínica de Austria en abril para recibir atención especializada durante su recuperación, tratamiento cuyos costes se consiguieron por medio de una plataforma de micromecenazgo que, hasta la fecha, ha conseguido recaudar más de 170.000 euros para continuar con la rehabilitación.

Comentar ()