Sucesos

Las víctimas mortales de violencia machista se elevan a 19 en 2021 tras confirmarse el caso de Jaén

Violencia machista

Pancartas contra la violencia machista en una manifestación del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. Europa Press

La víctimas mortales de la violencia de género se elevan a 19 en lo que va de 2021 tras confirmar, este martes, el Ministerio de Igualdad que el asesinato de una mujer de 36 años en Jaén el pasado 12 de junio es un caso de violencia machista.

El departamento que dirige Irene Montero informa de que la víctima no tenía hijos menores de edad y no había presentado ninguna denuncia por violencia de género contra su presunto maltratador.

La mujer fue atropellada de madrugada en la localidad jienense de Marmolejo. Fue hallada tras una llamada a la Guardia Civil de un hombre de 35 años, que resultó ser su pareja y que fue detenido.

Con ella, ya son 19 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.097 desde que se comenzaron a recopilar estos datos, en 2003.

Condena a Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este martes, a través de su cuenta de Twitter, este nuevo "crimen machista" y ha enviado todo su "cariño" para "la familia de la mujer asesinada".

"Negar la violencia de género pone en riesgo la vida de las mujeres. Necesitamos a todo el país implicado en esta lucha. #NosQueremosVivas", ha escrito el jefe del Ejecutivo en sus redes sociales.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que su departamento está trabajando "sin descanso" para "mejorar las herramientas" y "llegar a tiempo". "La violencia estructural contra las mujeres es una cuestión de Estado", ha concluido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar