Un joven ha resultado herido grave en la madrugada de este domingo en Irun (Gipuzkoa) al recibir un botellazo en una "pelea multitudinaria" que se ha saldado además con la detención del presunto agresor, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han sucedido sobre las 4.30 horas, cuando agentes de la Policía Municipal, junto con varias dotaciones de la Ertzaintza, se han dirigido a la plaza Urdanibia, donde se estaba produciendo una pelea entre un "grupo numeroso de personas", ha informado el Ayuntamiento irunés en un comunicado.

En el transcurso del altercado, una persona ha resultado herida de gravedad tras ser agredida con una botella y ha sido trasladada al Hospital Donostia.

La Policía Local ha detenido al presunto agresor que ha sido puesto posteriormente a disposición de la Ertzaintza, en cuyas dependencias policiales continúa en estos momentos.

La Guardia Urbana de Irun ha realizado a lo largo de la madrugada varias actuaciones por peleas en la plaza Urdanibia y sus alrededores.

De hecho, pocas horas después, a primera hora de la mañana y nuevamente en coordinación con la Ertzaintza, agentes municipales se han desplazado hasta los jardines del Antiguo Hospital, donde efectivos de ambos cuerpos han intervenido para dispersar a los implicados en otra pelea, ha indicado el consistorio guipuzcoano.