Sucesos

Un funcionario de Aduanas muere en un accidente de helicóptero persiguiendo a un grupo de narcos

Helicóptero de la Agencia Tributaria

Helicóptero de la Agencia Tributaria Ministerio del Interior

Un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha fallecido esta noche en aguas del Estrecho tras caer al mar, durante una persecución, el helicóptero que tripulaba junto a dos compañeros que han sobrevivido al suceso.

Fuentes de Vigilancia Aduanera han explicado que el suceso tuvo lugar a unas 30 millas al Este de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), donde el helicóptero prestaba apoyo a la patrullera ‘Aguila IV’ en la persecución de una lancha rápida.

En un momento de la persecución, el helicóptero perdió altura y se precipitó al mar por causas aún desconocidas. Dos de sus ocupantes, el piloto y el copiloto, pudieron salir de la nave y sacar de la misma al observador, que estaba inconsciente en ese momento, pero lograron reanimarlo.

El observador, que es el funcionario que ha perdido la vida en este accidente, llegó a tierra con vida, pero entró en parada respiratoria y las maniobras de reanimación que se le practicaron no pudieron salvarlo.

Una UVI móvil intentó reanimarle durante una hora, sin conseguirlo, por lo que finalmente falleció. Desde Vigilancia Aduanera explican que han recibido muestras de condolencia y apoyo de la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, la Policía Nacional, la Guardia Civil y policías locales de la zona, además de los compañeros de la Agencia Tributaria.

Este terrible suceso se produce dos días después de la visita del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a Algeciras con el objetivo de defender el Plan Integral Campo de Gibraltar, sin embargo «para los guardias civiles, Marlaska no goza de la máxima confianza ya que son muchas las necesidades de carácter profesional, social y económico que los compañeros necesitan y que, a día de hoy, el ministro no ha atendido», señala la AUGC en un comunicado.

Condolencias de Sánchez

El presidente del Ejecutivo ha traslado su cariño a la familia del fallecido . «Mi cariño a la familia del operador de Vigilancia Aduanera que ha fallecido al estrellarse contra el mar el helicóptero con el que desarrollaban una operación en la zona de San Roque. Gracias a todos los efectivos y FCS que veláis cada día por nuestra seguridad, contra el crimen», ha señalado este domingo Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Comentar ()