Agentes fuera de servicio de la Policía Municipal de Madrid han evitado el apuñalamiento de una persona frente a la sede de la Audiencia Provincial de Madrid, deteniendo al autor y también a la víctima por coaccionar a su expareja para que cambiara su declaración en un juicio, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar el jueves a las 11.30 horas. De la Audiencia Provincial, situada en el madrileño barrio de Peñagrande, salieron tres personas, dos hombres y una mujer, que habían participado en un mismo juicio. Enfrente del edificio se enzarzaron en una discusión que degeneró en gritos y en una reyerta, en la que uno de los varones sacó una navaja e intentó apuñalar al otro, cortándole en algunas partes del Cuerpo.

Agentes locales fuera de servicio que se encontraban declarando en otro juicio acudieron rápidamente y lograron que no se materializara el apuñalamiento, arrestando al autor. Posteriormente, la víctima, también extranjera, fue además detenida porque otro profería amenazas de muerte a su expareja allí presente y le exigía que cambiara su declaración judicial.

Hasta el lugar también acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que curaron al herido de cortes leves, por lo que no fue necesario su ingreso en el hospital.