Sucesos

El sanitario agredido en el Metro de Madrid pierde la visión en el ojo donde recibió el golpe

Pasajeros con mascarilla salen de un vagón en la estación de Metro de Atocha.

Pasajeros con mascarilla salen de un vagón en la estación de Metro de Atocha. Marta Fernández / Europa Press

El sanitario del Hospital 12 de octubre de Madrid que fue brutalmente agredido en el Metro el pasado 15 de julio después de, aparentemente, pedir a un pasajero que se pusiera la mascarilla habría perdido la visión en el ojo donde recibió el golpe, según ha informado La Vanguardia .

Aunque en la grabación no se aprecia la escena completa que podría esclarecer si, efectivamente, la agresión al sanitario se produjo al increpar al único pasajero que no llevaba la mascarilla puesta, la Policía investiga dicha hipótesis como la más plausible.

El ataque se produjo en la línea 1 del Metro de Madrid, en la estación Alto del Arenal. De momento, la Policía mantiene la investigación abierta y asegura que no hay ningún detenido.

Los enfermeros condenan la agresión

El Consejo General de Enfermería de España ha condenado la agresión, mostrando su apoyo al compañero y pidiendo a las Fuerzas y Seguridad del Estado la identificación del agresor. "Es una lacra que llevamos años sufriendo" advierten.

En un comunicado, los enfermeros han respondido a la filtración del vídeo de la agresión en la que un enfermero le pide a un joven que se ponga la mascarilla, en cumplimiento de la normativa vigente, y este le propina un puñetazo en el ojo que le ha causado graves daños en el globo ocular.

Los enfermeros han puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por el personal sanitario durante la pandemia y han pedido "respeto, dignidad y tolerancia cero" contra la violencia y quienes la perpetran contra el personal sanitario.

Además, la Organización Colegial muestra su "apoyo absoluto" a la familia y al compañero agredido y anuncian que pondrán a su disposición sus servicios jurídicos "para que cuente con la mejor defensa posible" y con la plena cobertura social y laboral del Estado.

Por último, los enfermeros recuerdan que la pandemia aún no ha terminado y que se deben seguir respetando las normas de prevención para "no lamentar más muertes y hospitalizaciones". Aseguran, que lo que hizo su compañero es lo que haría cualquier ciudadano "responsable en defensa de la salud de todos". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar