Sucesos

Atropellado un joven de 25 años en Madrid mientras montaba en patinete

Accidente en patinete en Madrid.

Accidente en patinete en Madrid. EMERGENCIAS MADRID

Emergencias Madrid ha informado esta mañana de un siniestro que se ha producido en un cruce de calles en Ciudad Lineal, Madrid, donde un joven de 25 años que montaba en patinete ha sido atropellado, sufriendo un traumatismo craneoencefálico.

La cuenta oficial de Emergencias Madrid en Twitter ha informado de que se ha procedido al traslado del joven al Hospital Gregorio Marañón. De momento se desconocen más detalles acerca de lo sucedido. La Policía ha iniciado la investigación para esclarecer el suceso.

Imágenes del suceso en Ciudad Lineal.

2020, el año con más víctimas de accidentes de patinete

El año 2020 cerró con más de 100 accidentes de patinetes eléctricos con víctimas (24 más que en 2019), en los que 109 personas resultaron heridas, tanto leves como graves (26 más que el año anterior), y 6 perdieron la vida (1 más que en 2019).

Así lo recoge un informe de Fundación Mapfre, que recoge datos sobre accidentes de patinete con víctimas publicados por los medios de comunicación, ya que no existen datos oficiales al tratarse de vehículos no matriculados.

Según los datos recogidos por la fundación, la mayoría de los siniestros ocurrieron principalmente en las ciudades (98%) y en concreto, en los carriles para vehículos (66%). Suceden, principalmente, como resultado de colisiones (60%), atropellos (20%) y caídas (19%).

En cuanto a los vehículos implicados en dichos accidentes, en el 66% de los casos estuvieron implicados coches, seguido de los peatones (11%), furgonetas y ambulancias (8%), bicicletas (6%), autobuses (4%), camiones (3%) y motos (2%), siniestros que sufren mayoritariamente personas de entre 16 y 35 años.

Los factores principales en siniestros con víctimas mortales fueron conducir sin llevar casco (40% de los accidentes), la edad del conductor (20%), ir por vía interurbana (20%) y la imprudencia del otro vehículo implicado (20%).

Te puede interesar

Comentar ()