Sucesos

Ascienden a tres los detenidos por la paliza a un joven en Amorebieta

La Ertzaintza ha realizado este miércoles tres detenciones en relación con la brutal paliza que recibió un joven vecino de Lemoa en la madrugada del pasado domingo en la localidad de Amorebieta (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En colaboración con la Policía local de Amorebieta, la Ertzaintza trabaja en la identificación y localización del resto de los autores de la paliza a este joven, que fue grabada en un vídeo difundido en redes sociales.

La Policía vasca realizó esta tarde una primera detención, y ya por la noche informó del arresto de otros dos hombres por su presunta implicación en la agresión.

El joven recibió una paliza hacia las tres de la madrugada del domingo en la zona de Jauregiberrian de Amorebieta. Allí quedó inconsciente a causa de los múltiples golpes recibidos en la cabeza y fue evacuado en ambulancia al Hospital de Cruces, donde se encuentra ingresado en estado grave.

Varios cientos de vecinos de Amorebieta se concentraron anoche para protestar por esta agresión, convocados por las asociaciones de hosteleros de esta localidad vizcaína.

El Ayuntamiento de Amorebieta ha expresado su apoyo a la familia del joven vecino de la cercana localidad de Lemoa y le ha ofrecido "su ayuda para todo lo que necesite".

El Consistorio de Lemoa ha convocado para mañana una concentración silenciosa para denunciar estos hechos, ante los que ha expresado su "firme rechazo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar