Sucesos

Viaja entre islas en Canarias pese a dar positivo en Covid y acaba en la UCI

Esta persona, que no estaba vacunada, realizó el viaje pese a ser contacto estrecho de varios contagiados y de dar positivo en una prueba

Varios turistas en el aeropuerto hacen cola en el mostrador.

Una persona que estaba contagiada por Covid-19 y que pese a ello viajó a otra isla para pasar las vacaciones ha acabado ingresando en la UCI, ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Esta persona, que no estaba vacunada, realizó el viaje pese a ser contacto estrecho de varios contagiados y de dar positivo en una prueba diagnóstica hace cuatro días, detalla Sanidad en las redes sociales.

El Gobierno de Canarias recuerda que «estos incumplimientos -de la normativa- son sancionables ya que, ante el positivo en una prueba diagnóstica, hay que guardar el aislamiento prescrito según el protocolo».

Y añade que también los contactos estrechos de casos confirmados deben guardar aislamiento, aún habiendo dado negativo en la PCR.

«Solo si somos responsables y cumplimos con los protocolos y aislamientos conseguiremos frenar la curva de contagios», concluye Sanidad. 

Te puede interesar

Comentar ()