Sucesos

Detenida la doctora Mingo por apuñalar a dos mujeres

Noelia de Mingo, en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Noelia de Mingo, en los Juzgados de Plaza de Castilla. EFE

La Guardia Civil ha detenido a la conocida doctora con problemas mentales Noelia de Mingo, condenada por matar en 2003 a tres personas en el Hospital Jiménez Díaz, por acuchillar a dos personas en un supermercado de la localidad de El Molar, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La agresión múltiple se han producido sobre 12:03 horas de este lunes en el comercio MaxCoop Unide, situado en la avenida de España número 41. Allí ha llegado Noelia y, sin mediar palabra, ha sacado de entre sus ropas un cuchillo de unos 20 centímetros de largo y ha apuñalado en el pecho a Virginia, una de las cajeras, de 46 años.

Luego se ha dirigido al interior de la tienda, donde estaba la encargada, de 53 años, que ante los gritos de su empleada la ha visto venir y ha intentado zafarse, pero ha recibido varias heridas superficiales. Ha salido corriendo y se ha refugiado en la farmacia El Molar, situada enfrente.

Las dos empleadas, Adriana y Yolanda, han confirmado a los medios que la encargada de la tienda se ha refugiado allí y que inmediatamente después han cerrado el establecimiento para evitar que entrara De Mingo. "Aquí no ha llegado a entrar. Estamos todos bien y la dueña tenía dos heridas, pero bien, solo nerviosa, como nosotras", han relatado.

La arrestada ha sido dirigida a dependencias del Puesto de El Molar de la Guardia Civil, para ahora ser trasladada al acuartelamiento de San Agustín de Guadalix. El arma ha sido localizada y pendiente de su recogida por personal especialista de Policía Judicial.

Por su parte, los sanitarios del Summa-112 ha atendido a las dos heridas. La más grave, la empleada del supermercado, presentaba una herida de arma blanca en el hemitórax izquierda. Tras ser estabilizada por los sanitarios del Summa-112, ha sido trasladada grave en un helicóptero medicalizado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

La otra víctima tenía varias heridas incisas de carácter moderado en la espalda y costado izquierdo. Tras se estabilizada, ha sido evacuada en ambulancia al hospital de La Paz, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar