Deportes | Fútbol | Sucesos

Procesado el expresidente del Valencia Pedro Cortés por supuestos abusos a un menor

Imagen del archivo de fútbol

Imagen de archivo d fútbol Pixabay

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Paterna (Valencia) ha dictado auto de procesamiento del expresidente del Valencia y exdelegado de la Selección Pedro Cortés por un supuesto abuso sexual a un menor.

En el auto, que se dicta una vez finalizada la instrucción de la causa, se dan diez días a las partes para pedir el sobreseimiento o la apertura de juicio, según adelanta El Español y han confirmado fuentes conocedoras de la causa.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Paterna (Valencia) abrió las diligencias en noviembre de 2020 a raíz de la denuncia de un jugador de la cantera del Valencia CF contra Pedro Cortés por presuntos abuso sexual.

La supuesta víctima, de entre 16 y 17 años, denunció haber sufrido tocamientos cuando Cortés le llevaba en su coche a la escuela del Valencia CF. La familia acudió a los tribunales y el futbolista aportó entonces unos mensajes de Whatsapp para apoyar su versión.

Tras trascender públicamente la noticia, el Valencia emitió un comunicado al respecto en el que señalaba que desde el momento en que tuvo conocimiento, su "prioridad" fue acompañar al jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades "en momentos tan difíciles".

Recordaba asimismo que los presuntos hechos ocurrieron fuera de las instalaciones, apelaba a respetar la presunción de inocencia y mostraba su confianza en la justicia para la resolución de este asunto.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar