La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 33 años, residente en Formentera, como presunto autor de, por lo menos, 26 delitos de robo con fuerza en comercios y vehículos.

Según ha informado el Instituto armado en una nota de prensa, el ahora detenido comenzó con la presunta comisión de los primeros robos el pasado sábado, llegando a fracturar los cristales de una decena de vehículos, una inmobiliaria y un comercio de restauración, para después sustraer todo lo que encontraba.

Después de la presunta comisión de los robos, se dirigía a Ibiza donde ha sido identificado realizando diferentes cargos a tarjetas de crédito robadas y en diferentes establecimientos. El hombre adquiría objetos para luego revenderlos y con el dinero conseguido compraba sustancias estupefacientes.

Por la noche regresaba a Formentera para violentar otra decena de vehículos e incluso utilizar alguno de los turismos robados para su huida. Estas prácticas las llevó a cabo durante seis días hasta que ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil de Ibiza, cuando se disponía a refugiarse en una casa del barrio de Sa Penya.