Una niña de 6 años ha muerto y otras dos, de 10 y 12 años, se encuentran heridas de gravedad al ser atropelladas esta tarde por un vehículo a la salida de un colegio del madrileño barrio de Mirasierra, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. El arrollamiento ha ocurrido poco después de las 17:30 horas, a la salida de las clases del colegio Fomento Montealto, en la calle de La Masó número 76 de Madrid, el distrito de Fuencarral-El Pardo.

La niña de 6 años entró en parada cardiorrespiratoria debido a las lesiones sufridas, y a pesar de los intentos de los sanitarios del Samur-Protección Civil, ha perdido la vida. Otra de las niñas, de 10 años, ha sufrido un traumatismo abdominal y ha sido trasladada con pronóstico grave al Hospital Niño Jesús. La tercera víctima es una menor de 12 años que presentaba un traumatismo cráneoencefálico moderado y que ha sido trasladada grave al Hospital de La Paz.

Ninguna de las menores eran familiares entre sí y los psicólogos de Samur-Protección Civil han atendido en el lugar a los padres de la niña fallecida.

La Unidad de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal se encuentra en el punto donde se ha producido el atropello recabando pruebas y tomando declaración tanto a testigos como a la persona que conducía el coche, que ha permanecido en el lugar tras el suceso.

Según han explicado varias familias del centro a Efe, el atropello se pudo producir por un despiste de la persona que conducía el turismo automático. Estos testimonios apuntan a que al querer dar marcha atrás, accidentalmente, el vehículo avanzó hacia adelante provocando el atropello, extremo que no ha confirmado la Policía Municipal, según han precisado a Efe fuentes de este cuerpo.

El accidente ha causado un gran impacto entre los padres y madres del barrio que en este momento recogían a sus hijos de los colegios de la zona. La Policía ha cortado la calle de La Masó para que llegaron los servicios de emergencias y han abierto un atestado por lo ocurrido. Se trata de una zona muy transitada por vehículo y en la propia puerta del colegio afectado hay una rotonda.