Un hombre de 31 años domiciliado en Vigo y al que le constaba una orden de detención de un juzgado, J.E.C., ha sido arrestado tras una persecución policial por conducir bajo efectos de drogas y rebasar los 100 kilómetros por hora en la ciudad olívica.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 00:50 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la avenida Gran Vía en sentido ascendente observó que una motocicleta circulaba detrás de su vehículo a la misma velocidad.

En un momento, los agentes detuvieron la marcha para dar el alto al conductor de la motocicleta, pero este realizó un viraje brusco y atravesó el bulevar central de la avenida para acceder a los carriles en dirección hacia plaza América.

De este modo, se inició una persecución policial durante la que la motocicleta llegó a rebasar los 100 kilómetros por hora y accedió a la avenida de la Hispanidad mientras circulaba en sentido contrario al de la marcha. Posteriormente, perdió el equilibrio y cayó contra la acera al realizar una maniobra brusca evasiva, tras lo que se incorporó y continuó su huida por la calle Zamora en sentido contrario al de la marcha.

Mientras sujetaba el manillar con la mano derecha intentó arrancar la placa de la matrícula con la izquierda para evitar su identificación y estuvo a punto de atropellar a dos jóvenes que transitaban por la zona de la calle Regueiro.

La detención

En el acceso a la avenida Gran Vía volvió a perder el control del vehículo y uno de los agentes aprovechó para apearse del vehículo policial e interceptarlo. Finalmente, el conductor fue detenido la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial y se le realizó un test de consumo de drogas, que dio positivo en metanfetaminas y opiáceos.

Adicionalmente, se comprobó que había perdido el permiso de conducción y que le constaba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo. También se verificó que el vehículo carecía del seguro obligatorio y la inspección técnica en vigor.