Sociedad | Sucesos

Investigada por conducir bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario por la A-6

Agentes de la Guardia Civil realizan un control de movilidad | Imagen de archivo

Agentes de la Guardia Civil realizan un control de movilidad | Imagen de archivo EP

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a una conductora vecina del municipio de A Laracha como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial por conducir en sentido contrario por la autovía A-6 y superar la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron tras recibir la Central Operativa de Tráfico (COTA) comunicación telefónica del CIAE 112 sobre la recepción de varias llamadas de conductores que alertaban de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido Arteixo por los carriles reservados para la circulación sentido Madrid en la autovía A-6, entre las localidades de Sigrás y Ledoño.

Por ello, los operadores de COTA activaron el protocolo para este tipo de situaciones y establecieron un amplio dispositivo para la localización de ese turismo kamikaze, al tiempo que realizaban las gestiones oportunas para lograr la comunicación con la propietaria del vehículo.

Tras lograr establecer contacto con ella, ésta les comunicó que era la conductora del turismo, que se había desorientado y se encontraba estacionada en la mediana de la autovía, relatan las mismas fuentes. Los operadores le indicaron que permaneciese en ese lugar hasta la llegada de las patrullas, para evitar así el riesgo que suponía el abandonarlo para su integridad y la del resto de usuarios de la vía.

Tras personarse las patrullas del dispositivo a la ubicación facilitado por la conductora, estas comprobaron que la misma había desoído las indicaciones de los operadores de COTA, al iniciar de nuevo la marcha y abandonar la autovía antes de su llegada, «con el consiguiente riesgo», subraya la Benemérita.

Las pruebas

La Guardia Civil inició nuevamente el dispositivo de búsqueda del vehículo y lo interceptó en la localidad de Paiosaco, en A Laracha. A la conductora le realizaron las pruebas de detección de alcohol, en las que obtuvo un valor de 0,62 mg/l en la primera y de 0,64 mg/l en la segunda.

Por ello, la Benemérita procedió a la investigación de esta mujer como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y el otro por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El Subsector de Tráfico de A Coruña llama a la prudencia de los conductores tras el «repunte de positivos en alcoholemia en las últimas fechas» y recuerda que «seguirá realizando controles de alcoholemia y detección de drogas incrementando los mismos de cara a las próximas fechas navideñas».

Te puede interesar

Comentar ()