La Policía Nacional de Pamplona ha detenido a un hombre, de 46 años, como presunto autor de un delito de amenazas agravadas por la componente de odio contra la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordónez, en Pamplona.

La detención se produjo, tras recibirse en dependencias policiales, la denuncia por parte de Ordóñez quien manifestó que se había desplazado a Pamplona para participar en la jornada anual de Covite 2021, y que sobre las 21 horas se dirigió a un bar del Casco Viejo de la ciudad, en compañía de una amiga.

La denunciante explicó a la Policía que, mientras esperaban en la barra del bar a ser atendidas, un hombre que al parecer la reconoció por su imagen pública, comenzó a proferir gritos e insultos tales como "qué asco me das tía" y otras frases similares amenazantes, a la vez que se dirigía en reiteradas ocasiones y únicamente hacia la denunciante, según sus palabras "con extrema agresividad".

Tras la denuncia, los investigadores de la Brigada Provincial de Información, procedieron a la toma de declaraciones de testigos y al visionado de imágenes recogidas, consiguiendo identificar, localizar y detener al presunto agresor, que una vez arrestado, fue trasladado a dependencias policiales , donde se tramitaron diligencias policiales. Una vez finalizado el atestado, fue puesto a disposición judicial, al igual que el detenido, ha informado la Policía Nacional en una nota.