Sucesos

A disposición judicial una cuidadora por matar a una anciana en Madrid

Edificio en el que se habría producido el crimen

Edificio en el que se habría producido el crimen EP

La mujer de 50 años detenida el sábado por supuestamente asfixiar hasta la muerte a la anciana de 92 años que cuidaba en su casa ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado número 32 de Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en la calle Víctor Andrés Belaunde número 2, cuando una hija de la fallecida encontró el cadáver y avisó a los servicios de emergencias. Hasta el lugar acudieron en una ambulancia del Summa-112 unos médicos que confirmaron el óbito, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

También llegaron agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, que vieron a la fallecida, Amelia C.M., postrada en su cama. En la casa también se encontraba su cuidadora, una mujer paraguaya de 50 años sin antecedentes, que acabó detenida.

El Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica y agentes del Grupo VI de Homicidios se han hecho cargo de la investigación. Han interrogado a la sospechosa y han visionado las cámara de seguridad que de forma oculta habían instalado los familiares de la anciana porque creían que la cuidadora les estaba robando objetos de la casa.

En las cámaras se vería cómo la detenida asfixió hasta la muerte a la anciana, causa de la muerte que ha confirmado la autopsia, según han indicado las mismas fuentes. Con todos estos cargos, la mujer ha pasado a disposición del juez, que tomará a lo largo de este lunes la decisión o no de enviar a la cuidadora a prisión provisional.

Te puede interesar

Comentar ()