Sucesos

Golosinas adulteradas con droga: 14 detenidos acusados de vender estupefacientes en asociaciones cannábicas

Gominolas

Gominolas Pixabay

Catorce responsables de cinco asociaciones cannábicas distintas han sido detenidos en Denia (Alicante) acusados de vender sustancias estupefacientes en sus locales, en uno de los cuales estaban a la venta golosinas y Chupa-Chups supuestamente adulterados con droga.

La Policía Nacional ha informado este jueves en un comunicado de estas detenciones, llevadas a cabo en el último año, y ha concretado que la asociación que vendía golosinas -también alimentos, como galletas- supuestamente adulteradas con droga fue intervenida en septiembre pasado.

En esa operación, los agentes arrestaron al presidente, al secretario y al tesorero de dicha entidad, todos ellos de origen holandés, por un presunto delito contra la salud pública, e incautaron gran cantidad de sustancia estupefaciente dentro del local, así como piruletas, galletas y Chupa-Chups.

En otra de las asociaciones intervenidas, fundada con carácter lúdico y ubicada en una calle céntrica de Denia, ya habían actuado con anterioridad los agentes y, no obstante, continuaba abierta.

Según la misma fuente, los catorce arrestados supuestamente vendían droga a pequeña escala bajo la cobertura de ser sus locales asociaciones cannábicas.

La investigación que ha permitido las catorce detenciones y el desmantelamiento de cinco puntos de venta de droga contó con la información de vecinos, "hartos de observar un inusual goteo de personas" que entraban y salían de los establecimientos, con las que, según manifestaciones ciudadanas, "a veces habían tenido incluso enfrentamientos verbales", según la Policía

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar