La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos individuos que introducían en sucursales bancarias billetes falsos de 100 dólares estadounidenses, que han sido catalogados de "alta peligrosidad" por los investigadores debido a su calidad y dificultad para ser detectados.
A los dos individuos arrestados se les intervino un total de 17.200 dólares estadounidenses en 172 billetes falsos de 100 dólares.
La investigación de la Operación Figurita comenzó el pasado mes de junio cuando los agentes identificaron a dos personas que intentaban cambiar estos billetes en locales comerciales de la localidad madrileña de Leganés.
Uno de ellos portaba en esos momentos 100 billetes que le fueron incautados, según ha informado este martes la Policía Nacional.
Posteriormente, los agentes recuperaron otros 72 billetes que fueron introducidos en diferentes sucursales bancarias por parte de uno de los individuos identificados.
Todos los billetes, tanto los incautados por los funcionarios policiales como los introducidos en el circuito financiero a través de las sucursales bancarias, fueron analizados exhaustivamente para los informes periciales.
Los especialistas determinaron que todos pertenecían al mismo tipo de falsificación, y que se trataba de una alteración de muy buena calidad y muy difícil de detectar, por lo que se calificó a esta falsificación como de "alta peligrosidad".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana
- 3 El coronel Tienda, cesado por Marlaska por el 'caso Cuarteles', pasa a la reserva sin ser imputado y tras dos años cobrando sin trabajar
- 4 María Dueñas y la memoria de los 'pieds-noirs' españoles
- 5 El choque de Ayuso con Alsina sobre los impuestos: “¿Esto va por mí? Pues pregúntame directamente”
- 6 Entrevista a Rocío Suárez de Puga, Adriana en Valle Salvaje
- 7 Eva Martín, Cruz en La Promesa, da su opinión sobre el final
- 8 ¿Quién controla realmente las siete minas estratégicas de España?
- 9 Rutte: "El flanco oriental llega hasta Madrid"