Sucesos

Se investigan las causas del incendio en un supermercado de Laredo y se instruyen diligencias por robo

Tres dotaciones de bomberos intervinieron en la extinción del fuego, que destruyó un 15% de la superficie junto a material almacenado

Incendio Supermercado Laredo

Incendio Supermercado Laredo EP

La Policía Judicial investiga las causas del importante incendio registrado esta tarde en un supermercado -de la cadena BM- en Laredo y se han instruido diligencias por robo, según han informado esta noche fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

El fuego, que ha destruido una superficie de un 15 por ciento de las instalaciones, junto al material almacenado en ese lugar, se originó pasadas las 13 horas y fue sofocado por los bomberos hacia las 18 horas.

Posteriormente, tras enfriar, ventilar y revisar la zona afectada, agentes de la Policía Judicial accedieron al inmueble para recoger pruebas de cara a la investigación abierta por este suceso, que se ha saldado sin heridos.

De la extinción de las llamas se encargaron bomberos del Gobierno de Cantabria y de los parques municipales de Santander y Castro Urdiales.

Dispositivo de emergencias

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso pasada la una de la tarde y movilizó un amplio dispositivo, formado en un primer momento por los bomberos regionales, con base en Laredo, Guardia Civil, Policía Local y 061.

A su llegada, el humo salía ya por las ventanas inferiores del supermercado y los bomberos del Ejecutivo cántabro tuvieron que romper la puerta metálica del supermercado, al encontrarse cerrado.

La rápida intervención de estos efectivos fue clave para atajar el avance de las llamas, que se propagaron de forma horizontal y vertical por el recinto, hasta afectar de forma importante a la zona de oficinas y vestuario.

De todos modos, fue necesario reforzar el operativo con más dotaciones de bomberos, procedentes de los parques municipales de Castro Urdiales y Santander para atajar por varios flancos el incendio y realizar los oportunos relevos por las elevadas temperaturas del lugar, una actuación conjunta que consiguió extinguir el incendio cerca de las seis de la tarde.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar