Sucesos

Detenido en Marbella uno de los fugitivos más buscados del Reino Unido

Joshua Hendry

Joshua Hendry

Uno de los doce fugitivos incluidos en la campaña del Reino Unido para localizar a los criminales más buscados ha sido detenido por la Policía en Marbella (Málaga) después de que un agente fuera de servicio lo reconociera tras haberlo visto en las imágenes de la citada campaña.

Joshua Hendry, de 30 años y acusado de narcotráfico, fue arrestado en el núcleo de población de San Pedro Alcántara, en Marbella, han informado este viernes los promotores de la campaña en un comunicado.

Reino Unido había pedido esta semana ayuda en España para detener a doce delincuentes por los delitos de asesinato, robo, tráfico de armas y narcotráfico, ya que sospecha que pueden estar ocultos en España, la mayoría en la Costa del Sol.

La ayuda para localizarlos garantiza el anonimato y no conlleva ningún peligro para el denunciante, según señalaron los responsables del Ministerio del Interior, de la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido y de la ONG Crimestoppers en la presentación de una nueva edición de la campaña «Most Wanted» («Los más buscados»), continuación de las denominadas operaciones Captura.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, subrayó la excelente colaboración entre la Policía británica y las fuerzas de seguridad españolas que ha permitido detener a 86 fugados de la justicia británica desde 2006.

De ellos, 25 fueron detenidos el pasado año en España, reveló el director general de Operaciones de la Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA, por sus siglas en inglés), Steve Rodhouse, quien lanzó un mensaje: «Apelamos a la sociedad española y británica a que llame si sabe dónde se encuentran estos fugitivos (…) Cualquier detalle puede ser valioso».

Para Rodhouse, que la Costa del Sol pueda ser la elegida por muchos delincuentes británicos se debe, entre otras causas, a la concentración de compatriotas que residen o veranean aquí, por lo que el criminal se encuentra cómodo y más seguro mezclado con otros ciudadanos de su país.

Te puede interesar

Comentar ()