Los instantes previos al partido que se disputa en el estadio de Balaídos han tenido como protagonista a la violencia. Aficionados radicales del Celta (Celtarras) y Rayo Vallecano (Bukaneros) se enfrentaban en una batalla campal donde ha tenido que intervenir la policía llegando a identificar a algunos de los participantes del enfrentamiento.

Los altercados se han sucedido en la calle Fotógrafo Xosé Gil. Testigos que han presenciado la pelea han señalado que los grupos se han atacado lanzándose sillas de terraza, botellas de cervezas y palos de banderas, además de propiciarse puñetazos y patadas.

Señalar que los aficionados ultras de Vallecas conservan una buena relación con los hinchas del Deportivo de La Coruña (ambos de izquierdas), que a su vez son enemigos históricos de los Celtarras.

Lamentablemente la violencia en nuestro fútbol vuelve a estar presente con este tipo de peleas. Esta misma semana el autobús del Real Madrid era recibido en Bilbao, a su llegada al estadio de San Mamés, con una lluvia de objetos que hacía que una de las lunas del vehículo quedara rota.