Cinco dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Madrid han rescatado en la madrugada de este domingo a tres personas que han resultado intoxicadas por inhalación de humo después de que su casa en el distrito de Villaverde saliera ardiendo.

Dos de las personas rescatadas, un hombre y una mujer, han sido intubadas y trasladadas de urgencia al Hospital de La Paz y al Hospital Universitario de Getafe al encontrarse inconscientes en el momento del rescate. La otra persona, un varón, ha salido por su propio pie pero ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre por intoxicación de humo, aunque menos grave, según ha informado Emergencias Madrid.

Los bomberos han tenido que forzar la puerta para entrar en la vivienda y allí han encontrado a la primera víctima, la menos grave, que ha informado de que había otras dos personas dentro del domicilio. Después de su rescate, han sido puestas a disposición del Samur Protección Civil por encontrarse en un estado de bajo nivel de conciencia. Una de ellas presentaba quemaduras en la cara y el cuello.

Tras el rescate, el equipo de bomberos ha sofocado las llamas, que han roto la fachada de la vivienda. Una habitación ha quedado afectada por el fuego y el resto de la vivienda por humo y por las altas temperaturas.