Un jurado popular ha declarado este sábado culpable de asesinato a la acusada de matar a su hija, Carolina, de 5 años, en la habitación de un hotel de Logroño, en enero de 2020.

El jurado popular, tras su deliberación, ha considerado a la madre de la niña culpable de "haber causado intencionadamente su muerte cuando ésta no tenía posibilidad de defenderse".

A las once menos diez de la noche de este sábado se ha dado lectura, en la Audiencia Provincial, al objeto de veredicto por parte del jurado popular que desde el 31 de enero, y durante catorce sesiones, ha seguido el juicio contra A.U, que siempre se ha declarado inocente.

El jurado llevaba desde ayer aislado para deliberar, informa Europa Press.

La portavoz ha dado lectura el criterio del jurado, que incluye que no procede suspensión de la condena y no se incluya en la sentencia la posibilidad de que la acusada sea indultada.

El padre de la niña Carolina ha recibido "con satisfacción" el veredicto del jurado popular. Acompañado de su familia y de forma breve, el padre de la niña ha asegurado ante los medios de comunicación que "estoy con la sensación de que se ha hecho justicia y de que mi niña por lo menos ya puede descansar".