Sucesos

Cuatro policías municipales heridos en una persecución "temeraria" en Pamplona

Imagen de los vehículos tras colisionar

Imagen de los vehículos tras colisionar Twitter / @PamplonaIrunaPM

Cuatro agentes de la Policía Municipal de Pamplona resultaron heridos y dos vehículos policiales dañados en una persecución "temeraria" a un conductor de 48 años en los barrios de Txantrea y Rochapea. El hombre fue finalmente reducido y trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras ser sedado.

Los hechos tuvieron lugar el domingo a las 00.30 horas cuando un conductor de 48 años trató de escapar a gran velocidad de los vehículos policiales y en bastantes ocasiones circulando en sentido contrario por los barrios de Txantrea y Rochapea y también por alguna calle de Ansoain.

La intervención comenzó por una llamada alertando de que en una calle del barrio de la Rochapea un vehículo había chocado contra una farola y abandonaba el lugar. Tras detectarlo en las proximidades, se le dio el alto pero hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Durante su huída, puso en grave riesgo la seguridad vial debido a la agresividad al volante, "llegando incluso a intentar sacar de la calzada a las patrullas que le perseguían".

Al final, acabó chocando frontalmente con un vehículo policial y se consiguió reducir a su conductor, quien, aún bajado del vehículo, agredió a varios policías y tuvo que ser sedado por el personal sanitario, quedando detenido e ingresado en el HUN por su "extrema agresividad" hacia los policías y sanitarios. El atestado se remitirá al juzgado de guardia por un presunto delito de conducción temeraria, ha informado la Policía Municipal.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar