La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a una fugitiva rusa de 57 años buscada por las autoridades de su país por un delito de estafa por apropiarse de más de 1,4 millones de euros.

La mujer, sobre la que habían dictado una Orden Europea de Detención para extradición y quien se enfrenta a una pena máxima por apropiación indebida de 10 años de prisión, fue localizada por los agentes en un hotel del municipio alicantino.

Fuentes policiales han informado de que, según indica la orden de detención, la fugitiva estableció en 2011 como empresaria individual un contrato de agencia con una compañía de seguros de su país, según el cual debía asegurar a personas físicas y jurídicas a cambio de una remuneración.

Durante los siguientes tres años, la arrestada concluyó un total de 42.243 contratos por los que recibió más de 1.400.000 euros en primas, por lo que le pertenecía una comisión de algo más de 160.000 euros, mientras que el resto debía transferirlo a la compañía de seguros, pero no lo hizo y se apropió indebidamente del dinero, según las fuentes.

Las pesquisas policiales de las autoridades rusas concluyeron que la buscada había salido del país en enero de 2020 en un vuelo a Alicante y tras ello se perdió su rastro. En agosto de 2021 se difundió una orden de detención para extradición.

Según las fuentes, la presunta autora de la estafa eligió la provincia de Alicante como destino y, finalmente, fue localizada en un hotel de la localidad alicantina de Benidorm junto con un varón de nacionalidad española, quien no tenía nada que ver con el delito por el que ella era buscada.

Según parece, la afición por viajar de la arrestada, hizo que eligiera la provincia de Alicante como destino, tanto por la calidad de vida que la provincia ofrece como por ser una zona que cuenta con una importante colonia de ciudadanos rusos.

Tras conseguir identificarla los agentes la detuvieron e informaron a través de la oficina de Interpol en Madrid a las autoridades del país reclamante. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional, encargado de llevar a cabo los trámites necesarios para el cumplimiento de esta requisitoria internacional.