Sucesos

Detenido un hombre por la muerte a puñaladas de una menor de 14 años en Oviedo

La Policía encuentra el cadáver de la menor

La Policía en el lugar donde se produjo el crimen EUROPA PRESS

Una chica de unos 14 años ha sido hallada muerta con heridas de arma blanca en el interior del edificio donde vivía con su familia en Oviedo, unos hechos por los que ya ha sido detenido un joven de unos 30 años residente en el mismo inmueble, ha informado a Efe fuentes de la investigación.

El cuerpo sin vida de la joven ha sido encontrado poco antes de las 16:00 horas en el interior del inmueble situado en el número 69 de la calle Vázquez de Mella, en el barrio ovetense de Vallobín.

Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar alertados por los vecinos encontraron junto a la menor a un hombre de unos 30 años que también se encontraba ensangrentando y presentaba heridas de arma blanca, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según el testimonio de algunos vecinos, el joven, que ha sido detenido como sospechoso de la muerte de la menor, residía en el edificio desde hace tan sólo tres semanas.

La policía llegó al edificio antes de las 16:00 horas, a raíz de que se encontrase en la escalera un rastro de sangre que llegaba hasta el rellano del primer piso, donde residía el hombre herido, situado tres pisos por debajo del domicilio familiar de la víctima.

Hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de la policía y la jueza, que ha decretado el secreto del sumario antes de proceder al levantamiento del cadáver poco antes de las 18:00 horas.

El Ayuntamiento de Oviedo ha convocado a mediodía de mañana, miércoles, cinco minutos de silencio para mostrar "su condena y repulsa unánimes ante el homicidio" de la menor.

Por su parte, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha calificado estos hecho de "tragedia terrible, algo para lo que no hay ni palabras ni consuelo" y ha expresado que se trata de "un día terrible para Asturias" y que su corazón "está con su familia y con la gente que la conocía y la quería".

También a través de las redes sociales, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha mostrado su más firme condena y repulsa por la muerte de la adolescente a la vez que ha trasladado su más sincero pésame a los familiares y amigos así como todo su apoyo "en estos difíciles momentos". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar