Sucesos

Dos niños se encierran hasta que llega la Policía para protegerse de su perro, que había atacado a sus padres

Ambulancia del SUMMA 112.

Ambulancia del SUMMA 112. EP

Los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Torrejón consiguieron controlar y hacerse cargo de un perro potencialmente peligroso, que había causado mordeduras de importancia a sus dueños dentro de su domicilio, donde además se tuvieron que encerrar sus hijos menores para evitar el peligro que corrían, ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo en una vivienda del municipio de Torrejón de Ardoz. Efectivos policiales y de la ambulancia municipal recibieron un aviso desde un domicilio donde había un perro, potencialmente peligroso en estado agresivo, que había herido a sus dueños y donde los menores de la familia se habían tenido que encerrar para evitar ser atacados también.

A la llegada de los agentes y del servicio médico se encontraron con la imposibilidad de acceder a la vivienda, dado el estado en el que se encontraba el perro, por lo que tuvieron que personarse en el lugar los agentes de la Unidad Canina, quienes procedieron a entrar en el domicilio y controlar al perro, llevándoselo en su vehículo adaptado para estos casos.

"Gracias a la rápida respuesta por parte de los agentes a la hora de llegar al domicilio y hacerse cargo de la situación, el personal sanitario pudo atender a los dos heridos y sacar a los menores de donde estaban encerrados", ha indicado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, ha destacado que los agentes de la Unidad Canina están especialmente equipados y formados para hacer frente a este tipo de intervenciones, pero realizan todo tipo de actuaciones relacionadas con la seguridad ciudadana "y esta Unidad Canina también está a disposición de los vecinos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar