La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado del intento de robo en la casa de David Guetta en Ibiza en el verano de 2019, así como de otros dos robos con fuerza cometidos en aquellas fechas en un apartamento donde residía la exmujer del DJ y en la oficina de este en la isla.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de dos robos con fuerza en inmuebles de las localidades de Santa Eulalia y Platja den Bossa y del intento de asalto en la vivienda del conocido DJ en Sant Jordi, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

El detenido, de nacionalidad rumana, “corpulento y con numerosos antecedentes”, ya ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión provisional.

El autor intelectual del principal robo fue un empleado de plena confianza de la familia del músico. Este hombre ideó, planificó y contactó con dos delincuentes para que cometieran el robo, y fue detenido dos meses después de los hechos.

Uno de los robos se cometió en una urbanización de lujo, que cuenta con vigilancia física permanente con guardas y un recinto perimétrico, donde anularon más de 20 cámaras de seguridad para acceder a un apartamento cuyo propietario es un conocido entrenador de fútbol de Madrid pero que en esos días estaba ocupado por la exmujer de Guetta. Robaron efectos valorados en 800.000 euros.

Investigadores de la Sección de Investigación de Policía Judicial de Palma e Ibiza han detenido al regresar a Ibiza a uno de los dos autores materiales de ese robo, que estaba plenamente identificado y que abandonó la isla tras cometer los ilícitos. Los investigadores lo ubicaban entre la península y su país de origen.

También se le acusa de estar involucrado en el intento de asalto al domicilio en la isla del propio DJ, si bien en ese intento los asaltantes fueron repelidos por miembros de su seguridad personal.

Por esas mismas fechas, también cometieron un robo en las oficinas de la empresa que explota los derechos de imagen del músico en Ibiza, en la que sustrajeron más de 50.000 euros de una caja fuerte y numerosa documentación confidencial.

En su huida robaron una furgoneta que apareció calcinada poco después en la ciudad de Ibiza.

El cómplice del ahora detenido también está identificado y las gestiones para su detención se encuentran "muy avanzadas", según la Guardia Civil.