Un hombre de 62 años ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido este pasado domingo, 17 de abril, cerca de la localidad pacense de Cheles cuando circulaba en su coche, que se ha salido de la vía y ha chocado contra una encina, cuando trataba de llegar a un centro sanitario para ser atendido por un corte en una pierna causado accidentalmente con una motosierra.

Un corte que, aunque era profundo, no era lo suficientemente grave como para haber provocado su fallecimiento, según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Antonio Sierra, quien ha detallado que la autopsia ha confirmado que el motivo de la muerte ha sido el golpe causado en el accidente con el coche.

Un fatal desenlace para un vecino de esta pequeña localidad de apenas 1.200 habitantes cuyo cuerpo fue encontrado sobre las 16.00 horas por sus propios familiares en el interior del vehículo después de salir en su búsqueda al echarle en falta a la hora de comer.

El coche había chocado violentamente contra una encina tras salirse de un camino vecinal en una zona con un fuerte desnivel, por lo que el vehículo estaba a "200 o 300 metros" de la carretera, asegura el alcalde, que acudió al lugar nada más tener conocimiento de lo ocurrido.

Según ha explicado el alcalde, Francisco se encontraba cortando leña en su finca, cuando se cortó en la pierna con la motosierra de forma accidental, como demuestran las manchas de sangre en la herramienta, en el lugar en el que estaba trabajando y en el trayecto desde este punto hasta donde tenía el coche.

Al no tener un teléfono móvil en ese momento, y no saber realizarse un torniquete correctamente, decidió conducir su propio coche para regresar y poder llamar a los servicios de emergencias para ser atendido. "Lo ha tenido que pasar fatal", ha lamentado el alcalde de la localidad. El entierro tendrá lugar este martes en la localidad.