Sucesos

Detenido en Palma por agredir, amenazar y obligar a su pareja a prostituirse

Dos cuerpos de Policía Palma de Mallorca

Dos cuerpos de Policía Palma de Mallorca

Un hombre de 31 años y origen rumano ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de obligar a su pareja a prostituirse en un piso de Palma bajo amenazas, llegando incluso a agredirla, y ella, de la misma nacionalidad, también ha sido arrestada por un delito de trata de seres humanos para la explotación sexual.

La Unidad Contra Redes y Falsedades (UCRIF) inició una investigación a raíz de una denuncia interpuesta en noviembre por la ahora detenida, quien alertó de que su pareja le dijo que tenía que prostituirse para ganar dinero para él y la amenazó con que, si hablaba de ello con su padre, matarían a ambos, ha informado el cuerpo policial este jueves en una nota.

La mujer, de 20 años, fue obligada a prostituirse en un piso del barrio de Son Dameto de Palma, donde podría haber más mujeres extranjeras en la misma situación, ha apuntado la Policía.

Ella era la encargada del piso y «era totalmente consciente de que estaba realizando la prostitución en contra de su voluntad», dado que informaba de ello a su pareja, ha señalado el cuerpo policial.

La víctima tenía que pagarse la comida y cualquier cosa que necesitara. Estaba obligada a realizar prácticas sexuales que no deseaba o sin preservativo, unas prácticas que tenían un suplemento al precio inicial y que se quedaba la ahora detenida.

La Policía ha detallado que el pasado diciembre, la mujer comenzó a recibir palizas por parte de su pareja, quien le propinaba puñetazos, patadas y la insultaba. En un descuido del hombre, se escapó del piso y denunció estos hechos.

Los agentes registraron el piso, donde hallaron un machete de 50 centímetros de hoja «extremadamente afilada», tres pistolas de aire comprimido y munición, un bate de béisbol, agendas con anotaciones de los servicios realizados por las mujeres y terminales para el cobro con tarjeta, entre otros objetos relacionados con la actividad delictiva.

El hombre ha sido detenido acusado de detención ilegal, violencia de género y trata de seres humanos para la explotación sexual, mientras que su pareja ha sido arrestada como presunta autora de este último delito. 

Te puede interesar

Comentar ()