Sucesos

Buscan a la pareja de la mujer asesinada en Tomelloso como autor del crimen machista

La Guardia Civil, en Ciudad Rodrigo.

La Guardia Civil, en Ciudad Rodrigo. EP

La Guardia Civil ha anunciado la búsqueda de la actual pareja de la mujer asesinada este domingo en un restaurante de Tomelloso, en Ciudad Real, tras haber confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

La mujer, de 48 años, murió este domingo a las 19.30h por heridas de arma blanca cuando estaba trabajando en un restaurante de Tomelloso, en la calle Cruz. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tomelloso, así como una UVI móvil, cuya dotación solo pudo certificar el fallecimiento de la mujer.

Esta sería la cuarta mujer asesinada en los últimos días de mayo, tres de ellas en Andalucía en una semana y la víctima número 18 en lo que llevamos de año en España, la 1.147 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar