Sucesos

Un estudiante de 19 años pierde la vista, la movilidad y el habla después de unas novatadas

Imagen recurso de jóvenes bebiendo alcohol

Imagen recurso de jóvenes bebiendo alcohol CC

Un joven de 19 años lucha por recuperar su vida tras estar ocho meses en coma por las consecuencias de ser víctima de las novatadas de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos. El estudiante Danny Santulli sufrió un paro cardíaco tras ingerir bajo la obligación de sus veteranos grandes cantidades de cerveza y una botella entera de vodka.

Según ha informado Daily Mail, Santulli se desplomó y cayó inconsciente, por lo que los miembros de su hermandad le trasladaron a un hospital, donde le dejaron en la puerta y fue ingresado. Los médicos lograron reanimarle, pero Santulli necesitó un respirador artificial para sobrevivir. Después de ocho meses en coma, Santulli ha despertado, aunque con graves secuelas: es totalmente dependiente, ha perdido la vista, la movilidad y el habla.

La familia ha demandado a la fraternidad y a 22 personas por el incidente, aunque por le momento nadie ha tenido que atender responsabilidades penales. Los abogados de Danny Santulli han descrito el caso como "el peor caso de novatadas en la historia de Estados Unidos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar