Efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a un niño al que se le había quedado un brazo atrapado en el sumidero del fondo de una piscina infantil en la que se estaba bañando en una urbanización privada del distrito de Fuencarral-El Pardo.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.50 horas del pasado día 14 de junio en una vivienda de la calle Ramón Gómez de la Serna, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
Por causas que están siendo investigadas, a un niño de unos 6 años se le quedó atrapado un brazo en el sumidero del fondo de una piscina infantil y no lo podía liberar. Inmediatamente acudieron al lugar efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital que, con ayuda de los vecinos en un primer momento y posteriormente por sus medios, lograron desaguar la piscina.
Aún así, para poder liberar el brazo tuvieron que picar el suelo del fondo de la piscina para poder acceder al sumidero y extraer la pieza de PVC, han indicado los Bomberos en su perfil oficial de Twitter.
El niño, todavía con el brazo atrapado, fue atendido en un primer momento por sanitarios del Summa 112 en el lugar y posteriormente fue evacuado hasta el Hospital de La Paz.
Una vez en el centro hospitalario, ayudados con material específico para ello, los bomberos pudieron ya sí liberar la extremidad. Pese a lo aparatoso del incidente, el menor no sufrió daños de gravedad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Coltán, la maldición del Congo
- 3 "Es llamativo que la Segunda República sea un ejemplo de democracia"
- 4 Claves sobre el caso de Pablo González o Pavel Rubtsov: espías, mujeres y la Guerra de las Galaxias
- 5 Amazon tira el precio del smartphone top ventas de Xiaomi Redmi Note 13: tiene un descuento de 100 euros
- 6 Prejuicios y mitos del asturiano en su lucha por la oficialidad
- 7 Estados Unidos se prepara para un cara a cara que definirá a Kamala Harris para siempre
- 8 Un coche de Policía atropella a dos mujeres y un bebé
- 9 España deniega el asilo a un saharaui perseguido por Marruecos