Una mujer de 19 años fue apuñalada ayer jueves y ha muerto hoy en Parla. El presunto asesino, un hombre de 20 años, era su expareja.

La joven de 19 años que fue apuñalada este jueves en la localidad de Parla, presuntamente a manos de su expareja, un hombre de 20 años, ha fallecido este viernes en el Hospital 12 de Octubre a causa de las graves lesiones que presentaba por arma blanca.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en el que traslada "su rechazo y más profunda condena a la presunta agresión machista que ha costado la vida a esta vecina de Parla" y transmite a su familia, amigos y amigas "su más sentido pésame por la irreparable pérdida de la joven".

Con ella serían 24 las victimas de violencia machista en lo que llevamos de año y 1.154 desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse.

La agresión tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde en el parque Carlota Bustelo de Parla, donde, según las llamadas de los vecinos al 112, un joven había acuchillado a una mujer y había huido del lugar.

Los efectivos del Summa encontraron a la víctima con puñaladas en la cara, el cuello y el tórax. La mujer estaba inconsciente y en situación inestable.

Cuando iba a ser evacuada a un centro hospitalario la joven entró en parada cardiorrespiratoria, que fue revertida por los sanitarios que la estaban atendiendo, indicaron a Efe fuentes de Emergencias 112.

Inmediatamente después fue trasladada con pronóstico muy grave al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde finalmente ha fallecido este viernes a causa de las graves lesiones.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.