Alejandro Valverde ha sido atropellado, junto a otros dos ciclistas, mientras entrenaba en Murcia. Según 'La Opinión de Murcia', el suceso ha ocurrido durante la mañana de este sábado, según relata el medio, cuando el grupo iba en bicicleta por la carretera RM-560, que va de Alcantarilla hacia Javalí Viejo. Tras el atropello, el conductor se dio a la fuga, dejando a los ciclistas en el suelo, sin preocuparse por su estado ni auxiliarlo.

Los tres afectados fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca y, su estado no es grave, presentando hematomas y traumatismos, y se encuentran recuperándose de las heridas y del susto.

La cuenta de Movistar en Twitter afirma que Valverde no reviste fracturas ni lesiones de consideración trasel accidente. El ciclista permanecerá 24h en observación antes de ser dado de alta.

La Policía Local de Murcia se desplazó hasta el lugar de los hechos para iniciar las pesquisas, mientras que una ambulancia atendió a los tres heridos antes de llevarlos al hospital para descartar cualquier tipo de lesión o fractura. Horas antes de lo sucedido en la región murciana, un ciclista de 51 años falleció tras ser arrollado por una furgoneta en una carretera regional a su paso por la localidad de Cobeña, Madrid.