Sucesos

Más de veinte personas intoxicadas por el exceso de cloro en una piscina de Mallorca

Piscina pública

Piscina pública

Una veintena de personas han resultado intoxicadas, entre ellos un niño que ha sido hospitalizado con pronóstico grave, por el exceso de cloro en la piscina de un hotel de Alcúdia, al noreste de Mallorca.

Según han informado el servicio de emergencias sanitarias 061 y la Guardia Civil, en torno a las 12.30 horas se ha recibido el aviso de que varios huéspedes del hotel Sea Club de Alcúdia presentaban síntomas de intoxicación.

Los profesionales médicos desplazados hasta el lugar con varias ambulancias han atendido a 23 personas con distinto grado de afección por el contacto con el exceso de cloro de la piscina del establecimiento turístico.

Uno de los intoxicados, un niño de 7 años, presentaba los síntomas más agudos y ha sido desplazado hasta el hospital Son Espases de Palma, donde ha ingresado en estado grave.

Además, otros 4 pacientes han sido trasladados al hospital de Muro, 2 a la Policlínica Miramar de Palma, 1 a la clínica Palma Planas, 1 a la Clínica Juaneda y 1 al hospital de Inca.

El resto de los afectados, con irritaciones en los ojos y vías respiratorias, han sido atendidos en el lugar de los hechos y su estado es leve.

La Guardia Civil investiga las causas del incidente, que según los primeros indicios se debe a un fallo en el sistema automático de dosificación del cloro que se emplea para desinfectar la piscina. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar