Un hombre ha sido acusado este lunes por la Audiencia de Alicante de haber dejado tuerto a otro con una bola de billar en una pelea frente a un bar de Finestrat (Alicante). Una causa que ha tardado más de quince años en ser juzgada debido a la desaparición del acusado, que se encontraba en paradero desconocido.

Según cuenta el diario EPE, la acusación que ejercía la víctima y la defensa del agresor lograron cerrar un acuerdo para que éste se declarara culpable, lo que desencadenaría en la suspensión de pena de prisión.

La agresión tuvo lugar el 15 de febrero de 2007 en el interior del bar mencionado, donde el agresor y la víctima mantuvieron una discusión por causas que aún se desconocen. En el curso del enfrentamiento, el acusado agarró una bola de billar y la lanzó contra su oponente, sacándole un ojo del fuerte impacto, lo que le generó problemas de visión en los dos ojos, que se aumentaron a causa de una falta de visión anterior.

Durante todo este tiempo, el juicio no se había podido celebrar porque el acusado se encontraba en paradero desconocido. Tras ser arrestado y tener que responder ante la Justicia por lo ocurrido hace tres lustros, ha estado de acuerdo en confesar y llegar a un pacto, pero que suponga que no tenga que ingresar en prisión, tal como informa el medio citado.

Tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes sobre la suspensión de la pena El Ministerio Público ha admitido que existía una atenuante por dilaciones indebidas y otra por reparación del daño, pero concluyó que no podía pedir menos de tres años y dejó a criterio de la sala la pena que finalmente se imponga.

El procesado ha indemnizado con 6.000 euros a la víctima por la grave lesión sufrida durante la pelea y se ha comprometido a abonarle otros 5.000 euros durante los próximos meses en varios plazos. Además éste ya había percibido otro pago por parte del seguro. Por este motivo, la víctima señaló ante la sala que estaba de acuerdo en que su agresor no tuviera que entrar en la cárcel y que se le suspendiera la condena.