Sucesos

Incendio en Mercamadrid: los bomberos salvan la mitad de la nave de frutas

Incendio en Mercamadrid.

Incendio en Mercamadrid. EMERGENCIAS MADRID

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido controlar el incendio que se ha originado este sábado en una nave de frutas de Mercamadrid, según ha informado Emergencias Madrid a través de su perfil de Twitter. Han logrado cortar la propagación del fuego y controlarlo, salvando así la mitad de la nave afectada, de unos 6.000 metros cuadrados.

Ahora, el Cuerpo continuará trabajando toda la noche para extinguir el incendio, que no ha dejado heridos, según ha informado Emergencias Madrid a última hora de este sábado a través de su perfil de Twitter.

El incendio, que ha provocado una gran columna de humo negro, se ha desatado en la nave A del mercado central de frutas y hortalizas, como ha precisado Mercamadrid en sus redes sociales.

El supervisor de guardia de Bomberos Madrid, Fernando Munilla, ha explicado, en un vídeo difundido por Emergencias Madrid, que ya a su llegada se encontraron el fuego «muy desarrollado», pero sin heridos.

Varias unidades intentan evitar la propagación del fuego a naves adyacentes atajándolo por cubierta y revisando las zonas de interior para ver «por dónde podrían cortar», ha detallado Munilla, quien ha advertido de que «por ahora es difícil pararlo». «Se propaga progresivamente hacia naves colindantes», ha avisado. «Intentamos salvar la máxima superficie posible de naves, pero en estos momentos es difícil pronosticar cómo va a evolucionar», ha agregado.

Además de los Bomberos, en el lugar también se encuentra el equipo de Samur-Protección Civil, mientras Policía de Madrid se encarga de ordenar la circulación.

Te puede interesar

Comentar ()