Un coche ha embestido a un grupo de 9 ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona), y se ha dado a la fuga dejando al menos dos muertos, al tiempo que otros tres ciclistas presentan heridas de diversa consideración, según ha informado este domingo el Servei Català de Trànsit.

Cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco ambulancias y un helicóptero del Servicio Médico de Emergencias (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

La policía autonómica catalana ha recibido el aviso a las 10.47 horas y todavía se investigan las causas del suceso. La C-243c permanece cortada.

La policía local de Martorell (Barcelona) ha encontrado abandonado el coche. El conductor implicado en el accidente se ha dado a la fuga y más tarde ha abandonado el vehículo, el suceso también ha dejado a una persona en estado crítico y a otra menos grave.

El coche ha quedado en la dependencia de los Mossos d'Esquadra para que se le realice la inspección ocular técnica policial, y la policía todavía busca al autor de los hechos.