Sucesos

Dos menores en estado crítico tras saltar desde un quinto piso en llamas al vacío

Imagen del incendio de Badalona (Cataluña)

Imagen del incendio de Badalona (Cataluña)

Dos hermanos de 13 y 15 años se encuentran en estado crítico tras saltar de manera desesperada desde el quinto piso de un edificio de Badalona (Barcelona) para huir de las llamas justo cuando llegaban los Bomberos de la Generalitat al lugar del suceso.

El primo de los menores, de 18 años, ha resultado herido leve por inhalar humo y ya ha sido dado de alta. El responsable territorial de Bomberos de la Generalitat de la región metropolitana norte, Josep Colàs, ha explicado que, cuando han llegado los primeros vehículos del cuerpo de emergencias, alrededor de las nueve y media de la mañana, la primera persona "se ha precipitado" al vacío.

A los pocos minutos, según ha explicado Colàs, "cuando la autoescalera ya estaba ascendiendo para el rescate", otra persona también se ha tirado.

Finalmente, han podido rescatar a la tercera, el joven de 18 años que ha sufrido una intoxicación por humo, a través de una ventana de la fachada.

Los dos menores en estado crítico, que vivían en el domicilio con su madre, han sido trasladados a los hospitales Germans Trias i Pujol de Badalona y Vall d'Hebron de Barcelona.

El tercer herido por inhalación de humo, menos grave, ha sido trasladado al Hospital Municipal de Badalona aunque, según han informado fuentes municipales a Efe, ya ha sido dado de alta. En cuanto al estado del edificio, Colàs también ha detallado que el incendio no ha afectado al resto del inmueble, puesto que la "estructura está en perfectas condiciones", y la previsión es que los vecinos puedan volver a sus domicilios a última hora de la tarde.

Rubén Guijarro, el alcalde de Badalona, ha explicado que los dos menores viven en el piso incendiado, que es de propiedad, con su madre, que en ese momento estaba fuera del domicilio, y que el joven de 18 años herido es el primo de ambos.

El alcalde, que ha mostrado su preocupación por la evolución de los dos adolescentes críticos, ha detallado que los progenitores de las víctimas se han personado en el lugar del suceso cuando han conocido la noticia, "destrozados y preocupados" por el grave estado de salud de sus hijos.

Guijarro también ha explicado que, tras hablar con el herido menos grave, lo último que este sabía antes de descubrir que en la casa había un incendio y haber sido rescatado por los Bomberos era que sus primos estaban en otra habitación distinta a la suya, en la de la madre de los menores. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar