Las heridas sufridas por el granizo han provocado la muerte de una bebé de 20 meses en La Bisbal d'Empordà (Gerona), según han explicado fuentes sanitarias a Europa Press. Tal y como ha apuntado el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), se trata del "diámetro máximo de granizo en el país" desde el año 2002, cuyo tamaño ronda los 10 centímetros.

El violento impacto del gigantesco granizo provocó que la bebé fuera trasladada herida grave hasta el Hospital Josep Trueta de Gerona, donde finalmente ha fallecido este martes por la noche.

Los Bombers de la Generalitat han explicado que hasta esta madrugada han atendido 39 avisos en la Bisbal d'Empordà (Gerona) y dos en Forallac (Gerona) por diferentes daños en edificios y en el cableado a causa de la tormenta de granizo.

En un primer momento, los Bombers también dieron apoyo a los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en la asistencia de heridos.

La tormenta ha causado numerosos desperfectos en tejados, ha roto cristales de coches y establecimientos, y ha provocado la caída de ramas de árboles.