Un anciano de 87 años ha sido detenido en el hospital Valle del Nalón, en el concejo asturiano de Langreo, acusado de matar la pasada madrugada a su compañero de habitación, un varón de unos 90 años, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte violenta del paciente, mientras que el presunto autor permanece detenido en el centro hospitalario bajo custodia policial.

Según ha detallado la Televisión del Principado de Asturias (TPA) citando fuentes hospitalarias, el anciano reconoció que mató a su compañero, un anciano que sufría desorientación, y alegó que le estaba molestando porque no paraba de hablar y no le dejaba dormir.

El agresor habría intentado asfixiarle con una sábana para después golpearle con el triángulo de apoyo que utilizan algunos pacientes para levantarse de la cama.

Fueron unas enfermeras que se encontraban de ronda en la tercera planta del hospital las que encontraron al presunto agresor sobre las cinco de la madrugada vestido y con intención de marcharse del centro, lo que se impidió con el aviso a los servicios de seguridad y a la Policía.

El gerente del área sanitaria VIII, Bernabé Fernández González, ha comparecido ante los periodistas desplazados hasta el centro hospitalario para lamentar los hechos que, según ha recordado, están siendo investigados por la Policía Nacional.

Fernández, quien ha eludido dar más información al estar los hechos bajo investigación, ha asegurado que los dos pacientes, tanto agresor como víctima, han recibido «la asistencia sanitaria necesaria» desde que ingresaron en el hospital.

El cuerpo de la víctima será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias para la práctica de la autopsia en las próximas horas, mientras que el agresor permanecerá en el hospital bajo custodia policial hasta que reciba el alta.