Sucesos

Detenido en Ceuta el piloto de una moto de agua tras arrojar al mar a un inmigrante

La Salvamar Al Nair ha rescatado este martes a otros 36 magrebíes que viajaban a bordo de una patera

La Salvamar Al Nair ha rescatado este martes a otros 36 magrebíes que viajaban a bordo de una patera de Salvamento Marítimo. EFE/ Ardriel Perdomo

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido en la tarde de este domingo al piloto de una moto de agua, después de que arrojara al mar a un inmigrante marroquí y pretendiera darse a la fuga, poniendo en riesgo la vida del inmigrante.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, la intervención se ha producido este domingo después de que los agentes del Servicio Marítimo advirtieran de la presencia de una moto de agua que hacía maniobras extrañas cerca de la costa.

Al llegar, los agentes comprobaron que se trataba de un intento de introducción de inmigrantes en el territorio nacional, por lo que el piloto arrojó al mar al inmigrante y trató de darse a la fuga.

El piloto, de nacionalidad española, fue finalmente detenido después de una persecución por las costas del litoral sur de la ciudad y será denunciado por un doble delito de desobediencia y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El inmigrante se encontraba en un buen estado de salud.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar